Valverde; “Vinicius no me condiciona la alineación”

Foto: Diario Sport

 

Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa previo al partido de vuelta correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey. El DT recalcó que no hay porqué preocuparse por el VAR. Además, el técnico blaugrana llegará a 100 partidos dirigidos en el Barça.

“(Vinicius) No me condiciona la alineación, pero es un jugador desequilibrante. Tiene desparpajo, velocidad… Si no juega él juega Asensio, Isco, Bale…”, declaró Valverde. También habló sobre lo inusual de disputar dos clásicos consecutivos en la misma semana; “No es normal jugar dos partidos de esta envergadura en una semana, pero puede suceder. Es difícil que se dé el mismo resultado en ambos. Nuestra intención es separarlos y centrarnos en el primero, el sábado nos pilla lejísimos. Los dos partido son importantes”.

“Llegamos bien al partido. Uno de los dos quedará en la Copa. Es un punto y seguido para uno y otro. Queremos pasar y estamos preparados. Ante un reto así tienes ese espíritu competitivo que te prepara para ese evento”, añadió Valverde. El VAR fue otro tema que se abordó en la sala de prensa debido a la polémica del fin de semana. Respecto a ello, Ernesto dijo no estar preocupado; “en absoluto hay pánico al VAR. Estamos tranquilos. La polémica está ligada al fútbol y a otros deportes. Depende de las personas más que de los propios deportes. Intentaremos ganar y nos olvidamos de lo demás”.

‘Txingurri’ llegará al centenar de partidos en el clásico que definirá al primer finalista de la Copa del Rey.

No Comments