Liga MX

Todo sobre la Liga Mx

Pachuca gana en Cantera

Las Tuzas del Pachuca vencieron por la mínima diferencia a las Pumas de la UNAM en el juego correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Tras el resultado del encuentro, las dirigidas por Eva Espejo llegaron a 27 unidades mientras las de Pedregal permanecen con 18 puntos.

Durante su siguiente compromiso, en la Jornada 14, las Pumas visitarán a Lobos BUAP mientras Pachuca recibirá a las Tiburonas Rojas de Veracruz.

Fotos| Bruno Hernández

No Comments

América a Semifinales de la Copa MX

América derrotó dos goles por cero a Guadalajara en los Cuartos de Final de la COPA MX. Con este resultado, los azulcremas se convierten en el tercer semifinalista del certamen. Enfrentarán a Xolos de Tijuana en la siguiente fase.

Fotos: Bruno Hernández ( @bruhdz8 )

No Comments

América Vuela A Cuartos De Final

El partido entre Águilas y Tuzos tuvo grandes momentos desde el comienzo. Apenas a los 12 minutos llegó la primera de peligro, cuando Carlos Vargas pegó un zurdazo lejano que el portero visitante mandó a tiro de esquina.

América era mejor y consiguió su primer festejo de la noche. José Hernández mandó un gran centro desde el carril izquierdo y Nicolás Benedetti apareció sin marca para cabecear al sector derecho del marco. Golazo de los Azulcremas a los 20 minutos.

Pero los hidalguenses reaccionaron de inmediato. Pasaron apenas dos minutos cuando Raúl López llegó por la banda, mandó el balón a la olla y Roberto Carlos de la Rosa llegó a segundo palo para guardarla con un certero cabezazo.

Con una inercia positiva llegó el segundo de los Tuzos. Era el minuto 25´; Edwin Cardona filtró el balón para Víctor Guzmán, quien alzó la cabeza y puso un centro rasante que José Ulloa empujó desde el corazón del área.

En el complemento siguieron las emociones. Miguel Herrera le dio juego a Henry Martín y de inmediato se hizo presente en el marcador, pues a los 46 minutos recibió una pared de Roger Martínez, venció a su marcador, y terminó empujando a las redes desde el manchón de penal.

Los de Coapa concretaron la voltereta a los 54 minutos. Roger Martínez prendió un fogonazo que rechazo el portero hidalguense y el rebote quedó a modo para Henry Martín, quien solo la mandó al fondo de la cabaña.

El conjunto local era dueño de las acciones, algo que aprovecharon para sentenciar el partido. Al 60´, Roger Martínez recibió en los linderos del área, amagó hacia adentro y le pegó con rencor para vencer al guardameta.

América estaba del otro lado, pero todavía fueron por más. Es así que Henry Martín robó la pelota en una salida defensiva de su rival, habilitó por la derecha a Roger Martínez y el colombiano la mandó al fondo con un disparo a primer palo. Era el 5-2 para los anfitriones; los de Coapa estaban en los Cuartos de Final de la COPA MX.

Foto: Foto: Andrés Aquino / Agencia Aquino Media

No Comments

Pachuca y Cruz Azul Dividen Puntos

La Máquina Cementera de Cruz Azul vino de atrás y le sacó el empate a las Tuzas del Pachuca, con marcador de 1-1, en partido de la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil.

Por las hidalguenses anotó Ana Paola López a los 20 minutos, mientas que las Celestes empataron por vía de Priscila Gaitán a los 52 minutos.

Este resultado deja a las dirigidas por Eva Espejo con 20 puntos en el primer escalón del Grupo 1, mientras que las Celestes se quedaron con ocho unidades en el último escalón.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a la Franja del Puebla, Cruz Azul recibirá en casa a Lobos BUAP.

Fotos: América Ortiz / Agencia Aquino Media 

 

No Comments

Golpe de realidad para chivas

Chivas recibió una sorpresa por parte de los tuzos al recibir 3 goles después de una victoria la jornada pasada.
Pachuca alargó su buena racha en liga al no perder desde la J4 que Palermo tomó las riendas del equipo.
Ismael Sosa fue el encargo de descontar al minuto 15 aunque el empate no tardó en llegar pues al minuto 19, Brizuela se encargó de marcar el desempate.
Regresando del medio tiempo el tercer gol del partido estuvo a cargo de Guzmán que recibió un centro desviado por Jair Pereira y supo aprovechar para marcar el segundo para los tuzos.
Los rojiblancos se quedaron cerca de poder marcar pero no lograron encontrarse con el gol.
Al minuto 79, Pachuca logró el tercer y último gol de la noche con un remate de cabeza por parte de Ulloa que recibió un centro de Raúl López y con esto terminó de ganar el partido.
Chivas se queda en la quinta posición de la tabla mientras que Pachuca se queda en el sexto lugar.

    Foto: Iván Patiño
No Comments

América Retoma El Vuelo

Este sábado las Águilas regresaron a casa para disputar la Jornada 8 de la Liga MX. El América recibió a Lobos BUAP en punto de las 19:00 horas y el partido arrojó un marcador final de 3-0. Con esto, el equipo Azulcrema llega a 12 puntos en el torneo.

Henry Martín apareció en el área al 32 y con cabezazo certero abrió el marcador. Al 82′ Nicolás Castillo marcó su primer gol como Águila con un disparo cruzado y puso el marcador 2-0. Al final del encuentro, Nico Castillo se lució con otra gran anotación y selló la goleada 3-0.

Fotos: Bruno Hernández   @Bruhdz8

No Comments

Isaác Brizuela: “Alargar el buen momento es lo que queremos”

De cara al duelo de Copa MX ante los Cafetaleros, Isaác Brizuela habló en exclusiva con Radio MARCA Claro y aseguró que en Chivas le dan la misma importancia a dicho certamen así como a la Liga MX, torneo en el que han mostrado una buena cara al ocupar el cuarto lugar de la tabla general.

¿Motiva la Copa MX?: “Obviamente, en lo personal lo tomo con mucha seriedad. Hay ocasiones que al jugador no se le da en liga y quiere mostrar en Copa un alto nivel para competir en Liga, y de mi parte y la de mis compañeros se toma con la misma seriedad, así que el partido se va a tomar de la mejor manera porque queremos cerrar en los primeros lugares y tener un nuevo título de Copa”.

Fases finales en Copa: “Sí, nos sirve mucho estar en competencia en media semana para estar en alto nivel y tomarlo con seriedad, sabemos que pasando esta etapa y al no tener margen de error, no se ha arriesgado, vamos a mostrar una cara distinta, tener más llegada y te habla de la contundencia que en el torneo pasado no tuvimos”.

Arranque en Liga MX: “Al ver al equipo que se forma, refuerzos y con el trabajo que hizo el entrenador anterior (Almeyda), se pensaba en eso y se trabajaba para obtener lo que estamos viviendo ahora. Sabemos que iba a ser difícil, es difícil cada partido y es triste saber que se sufrió, ahora en este momento tratar de disfrutarlo y alargarlo es lo que queremos, seguir disfrutando”.

¿Chivas necesitaba tocar fondo?: “Algunas veces si pasa así, tocar fondo y creo que nos tocó vivir un mal momento, hay que poner la mejor cara y darle la vuelta a la página, analizar lo que se hizo mal y ahora nos ha dado el resultado al manejar bien los partidos. Somos contundentes, el equipo en general está agarrando un buen ritmo, todos queremos jugar y eso ayuda a que el rendimiento sea mejor, que la competencia suba día a día, que se le complique al entrenador tener un 11 titular”.

De los más constantes: “La verdad me he sentido bastante bien, he trabajado demasiado para recuperar esa confianza, el tema de lesiones dejarlo a un lado me ha funcionado bien, el comprometerme, el querer ser mejor es el reflejo del accionar del equipo, todos hemos alcanzado un nivel bueno y me toca mantener y mejorar día a día, me gusta dar el extra en el día a día y trataré de mantener este paso y mejorarlo, y sé que puedo dar más y mientras ayude al equipo, contento”.

No Comments